sábado, 22 de diciembre de 2007

Comenzó el cambio en Almirante Brown

Darío Giustozzi asumió como Intendente de Almirante Brown. En la misma ceremonia realizada el martes 11 de Diciembre también juraron los 12 concejales electos por el voto de la ciudadanía el 28 de octubre. El Miércoles 12 asumieron su cargo los 5 nuevos consejeros escolares y el Viernes comenzó su función el gabinete de secretarios y subsecretarios.
El día 11 prestó juramento el nuevo jefe comunal y anteriormente lo hicieron los 5 concejales electos del Frente Para la Victoria; Mariano San Pedro, Mario Fuentes, Ivanna Rezano, Roberto Bastanza y Ana Geneira, los 3 del PJ; Eva Calderón, Andrea Capasso y José María Gómez (el primer concejal de la lista era el Intendente saliente Manuel Rodríguez que decidió renunciar y no asumir la banca por la cual se postuló), los 2 de Unión Pro-Ucedé; Ramón Valdés y María del Carmen Niveyro y las 2 de la Coalición Cívica; Myriam Locher y Florencia Retamoso.
La sesión preparatoria donde asumiron los nuevos ediles fue presidida por Ana Geneira y Mario Fuentes oficio de secretario provisional del H.C.D.
Luego fueron elegidos Mariano San Pedro como presidente del Concejo Deliberante. Lo secundará el concejal Horacio Jeréz. Posteriormente Jorge Herrero Pons y Geneira solicitaron licencia para desempeñar cargos en el Poder Ejecutivo y asumieron Gabriel Soria y Oscar Pinal en su respectivo reemplazo. La última jura, fue del secretario del concejo Carlos de los Santos.



Fue el flamante titular del poder legislativo municipal quien tomó juramento a Giustozzi, que lo hizo por "Dios, la Patria y estos Santos Evangelios".




"Empezamos con los pies en la tierra" sostuvo Darío Giustozzi


En su discurso el nuevo intendente sostuvo que ¨el municipio tiene un déficit en infraestructura de 480 millones¨.Giustozzi en otro tramo de su discurso hizo un llamado a los diferentes sectores políticos y sociales señalando que ¨empezamos un proceso con mucha humildad, con los pies en la tierra, convocando al conjunto de las fuerzas políticas, al conjunto de las organizaciones sociales para entender que entre todos tenemos que ser capaces de enaltecer el ejercicio cívico de nuestras funciones y podamos construir por la positiva las respuestas a las problemáticas más importantes del distrito¨. Luego remarco como había adelantado a este medio ¨que de una vez por todas se vean las cloacas y el agua corriente y el asfalto que corresponde a cada una de las localidades. Estamos convencidos que la problemática de la seguridad es integral. Necesita participación de los vecinos y compromiso firme del intendente y lo vamos a hacer¨.
"Ahora a trabajar " dijo Mario Fuentes


El nuevo concejal juró por "Dios, La Patria, por el cambio y el pueblo de Almirante Brown"

"Estamos muy emocionados y muy entusiasmados ya que estamos en funciones, hemos podido lograr el cambio desalojando a lo peor de la política del poder y ahora nos ponemos a trabajar para reparar uno a uno, los graves problemas que tiene Almirante Brown" declaró Fuentes.
Cuando la requisitoria periodistica le consultó de quienes se acordó en el momento de jurar, el edil mas joven respondió "tantas emociones juntas, aquellos que ya no estan, los años de la militancia, el origen, la proveniencia, los seres queridos, los compañeros y compañeras de causa que trabajaron con toda su fuerza para que uno este aquí, son muchas cosas realmente emotivas".
"Ahora a trabajar, todos los vecinos tenemos que poner todo nuestro empeño en mejorar la calidad de vida de nuestros barrios, el intendente, el pueblo, los concejales, el gobierno nacional, las entidades intermedias, absolutamente todos".


Escrutinio definitivo de Almirante Brown

El día siguiente en la casa municipal de la cultura, asumieron los nuevos consejeros escolares. El cuerpo quedó presidido por Ana Romero (FPV), secundada por Luis Meza (PJ), Claudio Rojas (FPV) secretario y Marilina Russo (FPV) Tesorera.



Nuevo Gabinete
El viernes 14 prestaron juramento los nuevos secretarios y subsecretarios del Municipio.

Sec. Coordinación de Gabinete y Hacienda : Jorge Herrero Pons

Sec. Infraestructura y Planificación : Daniel Bolettieri

Sec. Gobierno : Franco Caviglia

Sec. Salud : Patricia Segovia

Sec. Producción y Desarrollo : Diego Fernández Garrido

Sec. Desarrollo Social : Ana Geneira

Sec. General : José Fernández.

Subsec. Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades : Roberto Cristófano.

Subsec. Control de Gestión : Marcela Mercurio

Subsec. Seguridad : Carlos Pagella

Subsec. Educación : Esperanza Córdoba

Durante el acto de jura a los funcionarios, el Intendente destacó el talento de cada uno de los integrantes de su equipo, quienes lo han sorprendido por su empuje en las diferentes áreas que tendrán a su cargo.
"Es un gran grupo de trabajo y ésta es una etapa de mucha expectativa, hay una necesidad y esperanza de ver que el cambio es posible y que se note; ese es nuestro desafío", enfatizó.