jueves, 27 de septiembre de 2007

Se presentó la lista ante la junta electoral. Todos los candidatos para el 28/10

El diputado Darío Giustozzi fue consagrado como el candidato a intendente del FPV y la Concertación Plural, fuerzas políticas y sociales que proponen el cambio en Almirante Brown, después de 20 años ininterrumpidos del PJ de Villaverde. En coherencia con ese reclamo de cambio, se constituyó una lista liderada por nuevos dirigentes que representan a una diversidad importante de sectores.


Intendente Municipal



Darío Giustozzi. Es el dirigente que cambió el escenario político de Almirante Brown hace más de dos años forjando una alternativa después de 20 años de (des) gobierno del Partido Justicialista. Tiene 43 años, Nació y vivió hasta su adolescencia en Saladillo, terminó sus estudios de Administración y es productor frutihortícola. Desde el 2005 que es diputado de la provincia de Buenos Aires, donde se desempeña como secretario del bloque de legisladores del FPV. Allí realizó una destacada labor legislativa en temas de interés público como la prohibición de los micros de doble piso. Tiene una destacada militancia en el campo de los derechos humanos y desde su lugar de secretario general de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires, organizó la marcha contra el indulto en 1991. Actitud que le valió su enfrentamiento con el entonces presidente Menem. Hombre de convicciones, de fimeza y capacidad. Lo que necesita Almirante Brown para salir del atraso y su postración.









Concejales Titulares :







1. Mariano San Pedro, este joven dirigente de 32 años es el referente distrital del partido del Presidente Néstor Kirchner (Partido del la Victoria) y es uno de los miembros fundadores del FPV en el distrito y acompaña al primer mandatario políticamente desde el año 2002.






2. Mario Fuentes. Con sus 27 años es el candidato más joven de la lista. Es el representante del Espacio Concertador, propuesto por el candidato a vicepresidente de la Nación, Julio Cobos y el Intendente de San Isidro Gustavo Posse. No reniega en absoluto de su origen político, pero se considera vecinalista “por convicción desde cuando era niño y militaba en la sociedad de fomento de mi barrio”, es co fundador de la Acción Vecinal de Almirante Brown y preside el Instituto de Estudios Municipales (INEMAB). Se desempeña laboralmente en la administración de una importante productora musical en Buenos Aires y es egresado de la Escuela Nacional de Gobierno.



3. Ivanna Rezano. Esta joven licenciada en periodismo tiene 31 años y es uno de los cuadros políticos emergentes del distrito desde el Movimiento social Libres del Sur. Integra los equipos técnicos del FPV. Es coordinadora del plan de alfabetización Juana Azurduy en la región. Tiene un papel preponderante en el consejo provincial de la mujer junto a la legisladora provincial Laura Berardo.









4. Roberto Bastanza. Es profesor de Historia. En su juventud militó en el peronismo, en 1997 fue concejal por el Frepaso y en el año 2003, fue candidato a Intendente del ARI. Referencia la Convergencia Política de Alte. Brown y trabaja con la directora del PAMI, Graciela Ocaña.









5. Ana Geneira. Docente. Presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADEUCO), también coordina el Foro de Entidades de Bien Público del distrito.









6. Oscar Pinal. Dirigente de extracción peronista. Secretario a nivel local del SUTERH.









7. Antonio Roa. Presidente del Foro de Cooperativas de trabajo de Almirante Brown. Dirigente del Movimiento Peronista Auténtico.









8. Velia Manacorda. Concejal del Frente para la Victoria en ejercicio. Dirigente peronista de trayectoria.









9. Angel Akike. Dirigente del Movimiento de Trabajadores para la Victoria – Frente Transversal Nacional y Popular. Delegado de ATE en la ANSES.









10. Emir Ravenna. Comerciante de Glew. Integrante de los equipos técnicos del Frente para la Victoria.









11. Esperanza Córdoba. Dirigente Socialista. Ex secretaria general del Partido Socialista Democrático de A. Brown. Congresal provincial del PSD. Docente y ex inspectora jefe regional.









12. Daniel Espíndola. Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (U.O.M.) de Almirante Brown.


















Consejeros Escolares Titulares :









Debe agregarse a la juventud y al pluralismo en este ámbito. Que las candidaturas a consejeros escolares no fueron asignadas a las distintas corrientes de la fuerza política, sino a los equipos técnicos y trabajadores educativos del Frente para la Victoria.


















1. Marilina Russo. Docente. (Sec. Cultura de SUTEBA)









2. Claudio Rojas. Docente, Sec. Educación Unidad Popular.









3. Alfredo Barbieri. Docente, Comisión de Educación FPV.









4. María Canto. Técnica Contable. Docente. Equipos técnicos FPV.









5. Nelida Separovic Kustro. Docente, Directiva DGEyC. Especialista en políticas educativas del Partido Socialista.