miércoles, 17 de octubre de 2007

Propuestas para que empiece el cambio

Contra el delito y la inseguridad
RECUPERAR LAS CALLES PARA LOS VECINOS

Vamos a crear un gabinete de seguridad que asuma plenamente la responsabilidad de garantizar a los vecinos el servicio de seguridad.
En los Barrios, daremos inicio a una etapa de firmeza para controlar, prevenir y fortalecer la seguridad en las calles, con más presencia policial, más alumbrado público y una poda de árboles acorde; y también con una especial atención a las opiniones de cualquier vecino sobre posibles puntos de venta de drogas u otros datos de interés, preservando su identidad y garantizado su seguridad.
La tecnología GPS (monitoreo satelital) aplicada al sistema de seguridad permitirá saber instantáneamente si cada patrulla se encuentra realizando las recorridas que los vecinos necesitan, a la vez que nos permite una mayor eficiencia en el accionar policial.
Con más inspectores municipales que eviten la existencia de puntos de venta clandestina donde muchas veces se comercializan artículos que le fueron robados a algún vecino cercano.
Con cámaras de seguridad ubicadas en estaciones y centros comerciales completamos un plan integral de seguridad enérgico y moderno para Almirante Brown.
Contra la contaminación y el nivel de las napas
AGUA CORRIENTE Y CLOACAS. ELIMINACION DE BASURALES. NO A LAS INDUSTRIAS CONTAMINANTES. MAS BARRENDEROS
Almirante Brown esta entre los municipios más atrasados de la Provincia. Distritos similares lo triplican. Se ha perdido tiempo. Hoy solo el 9 % tiene cloacas y el 17 % agua corriente.
Vamos a implementar un plan estratégico realizable, sin anuncios preelectorales para terminar con 20 años de improvisación. Como en la mayoría de los municipios vecinos vamos a trabajar en la ejecución de los programas de extensión de la red de agua y cloacas conjuntamente con el gobierno nacional y provincial.
Con un “plan hidráulico maestro” vamos a avanzar en los trabajos que la comunidad a través de foros e instituciones independientes ha venido reclamando. Es una situación crítica que vamos a encarar con firmeza a partir del primer día de gestión.
Tenemos cada vez más habitantes, por lo tanto más basura, más pozos ciegos, y con un mayor régimen de lluvias como consecuencia del cambio climático. Cada vez más zonas inundables, mal mantenimiento de arroyos y desagües pluviales, y deficientes servicios de barrido y recolección de residuos.
Para cambiar esta situación vamos a implementar programas con técnicos y especialistas sin perder tiempo, trabajando con responsabilidad y sentido común, con más barrido y mejor recolección, iniciando un programa de manejo responsable de residuos (PMRR) y un sistema innovador de barrido de veredas mecanizado (SBVM) en las zonas de mayor concentración.
Contra la falta de respuestas del municipio y sus delegaciones
MODERNIZACION Y TRANSPARENCIA
Vamos a implementar un sistema de ventanilla única para simplificar y agilizar todas las tramitaciones. Con una oficina de denuncias y reclamos, donde los vecinos no deban pagar ninguna tasa ni arancel para defender sus derechos y con una atención amable y eficiente.El cambio debe llegar a las delegaciones municipales, multiplicando su capacidad de respuesta y sus puntos de atención, con capacitación del personal, más recursos, disponibilidad inmediata de maquinarias y participación de la comunidad.
Vamos a desarrollar un programa de “gobierno electrónico”, creando una red de intranet que conecte a las áreas entre si y a la que se pueda acceder desde las ventanillas de atención al público, para desburocratizar y dar mayor transparencia y velocidad a los expedientes que tramiten en cada oficina. Con un área de información y defensa del consumidor.
Tenemos la decisión de dar inicio al plan “MUNICALIDAD BROWN” para la transparencia y el control de la gestión municipal, buscando la certificación de normas IRAM para municipios. Vamos a publicar el libro de proveedores, las licitaciones, los gastos y todas las acciones del gobierno para que el estado recupere la confianza perdida.
Contra la falta de un programa de salud para todos
MAS UNIDADES SANITARIAS Y MEJORES HOSPITALES
Ampliando los horarios de atención y sumando nuevas unidades sanitarias en los barrios, vamos a evitar largas esperas para ser atendidos.
Los turnos se podrán solicitar telefónicamente y eliminaremos el límite incomprensible que hoy tenemos donde solo dan un turno por familia, para evitar por ejemplo que una mamá tenga que decidir entre dos hijos enfermos a quien hace atender; una situación que no puede seguir ocurriendo.
Con un sistema de salud integrado con más unidades sanitarias, con más ambulancias disponibles para el traslado desde los barrios podemos descongestionar y mejorar la atención en los hospitales. Con más asfaltos y accesos vamos a permitir que ante una emergencia ganemos tiempo y disminuyamos riesgos.
Contra la desigualdad de oportunidades
MEJORES ESCUELAS, MEJOR EDUCACION
El mejor complemento para acompañar la política educativa nacional y provincial, para garantizar una educación de calidad para todos y transformarla en un motor de desarrollo, es poner el municipio a disposición de las escuelas.
Escuelas dignas, con un buen mantenimiento: sin goteras, con vidrios sanos, con calefacción, bancos suficientes, es una responsabilidad de todos con la mirada puesta en los que menos tienen.
Veredas de acceso y calles asfaltadas a todos los establecimientos educativos, es un compromiso que nosotros asumimos y que hace 20 años vienen prometiendo.
Vamos a implementar programas de promoción de Educación Física, Artes, actividades Científicas, Recreación e Idiomas.“Mas libros, más cultura” es un programa que vamos a iniciar desde el primer día de gestión incorporando a las bibliotecas de las escuelas e instituciones 30.000 libros y una red de promotores de la lectura.
Contra el desorden del transito y el transporte público.
CRUCES DE VIAS DEL FERROCARRIL. MAS ESTACIONAMIENTOS
Como ya tienen muchos municipios Almirante Brown necesita más y mejores cruces ferroviarios. Tenemos 20 años de atraso. Tanto en GLEW como en otras localidades (Adrogue,etc.) implementaremos un programa de descongestionamiento vehicular, con un ordenamiento planificado del transito y el transporte público.
No vamos a privatizar el estacionamiento en la vía pública en ninguna de las localidades como se intenta hacer en Adrogué, Burzaco, Longchamps y Calzada.Con un reordenamiento y más control vamos a normalizar el transito.
Contra las calles de tierra y el aislamiento de los barrios.
ASFALTOS Y ACCESOS.
Con el establecimiento de una “Planta Municipal de Asfaltado” podremos impulsar obras de asfalto en forma permanente hasta llegar a la gran mayoría de las calles como tienen otros municipios.Trabajando en doble turno con un sistema administrado desde una unidad ejecutora que garantice eficiencia y productividad vamos a solucionar el estado de aislamiento en que se encuentran muchos barrios del distrito.
Basta de calles de tierra que figuran asfaltadas. Es tiempo de trabajar todos los días, durante todo el año y sin parar hasta conseguir resultados concretos.
Contra el déficit habitacional
VIVIENDAS HOY
Hemos conseguido la aprobación de una asignación presupuestaria para la construcción de 5.400 viviendas (Plan Federal 1) que vamos a iniciar en forma inmediata con un sistema de asignación transparente mediante el otorgamiento de un puntaje según el caso con parámetros simples y claros, terminando con el clientelismo político y los acomodos.
Vamos a poner en marcha el programa “Mi primer vivienda”, para jóvenes radicados en Almirante Brown.Planificamos el ordenamiento y la urbanización de asentamientos evitando ocupaciones en zonas críticas como áreas inundables o al lado de arroyos y canalizaciones centrales.
Contra la crisis de valores.
MAS FAMILIA, MEJOR COMUNIDAD.
Queremos fortalecer la identidad de cada localidad para que sirva de ámbito para recuperar el respeto, la cordialidad, la alegría y la confianza. Vecinos organizados por el municipio para recuperar las plazas, los barrios, las sociedades de fomento y los clubes como espacios para las familias.
Vamos a implantar programas de prevención de adicciones, contra la violencia familiar y de asistencia social y psicológica para casos críticos.Con un programa de embellecimiento de cada localidad desde las plazas vamos a darle a cada barrio la posibilidad de recuperarse y proyectarse en una dirección opuesta a la de hoy. Con fuerza para cambiar. Con ganas de progresar.
Contra el atraso y el desempleo
DESARROLLO LOCAL. MAS TRABAJO
Daremos un enfoque innovador con una relación mas directa con la población, con nuevas formas de participación y nuevas relaciones entre la administración publica y los ciudadanos, un nuevo modelo de gestión.
Desde el municipio vamos a generar el espacio donde todos los actores locales (instituciones sociales, educativas, empresas, etc.) interactúen y participen en la definición de un proyecto de desarrollo para el municipio y para cada una de sus localidades.
Impulsaremos programas específicos: 1.Programa de Desarrollo Emprendedor, 2.Asistencia técnica y financiera (funcionando como ventanilla de todos los programas nacionales y provinciales existentes) 3. la administración de la Zona Industrial Planificada y 4. la gestión ambiental. Además con cooperaciones técnicas (nivel nacional e internacional) y fomento del empleo a vecinos de Almirante Brown.
La promoción del Turismo, espectáculos culturales y deportivos, y la creación de un “Parque PyME” de industrias no contaminantes es un camino a iniciar a través de la implementación de un “Tablero de Comando para el Desarrollo”, que sirva para premiar el cumplimiento y la generación de empleo.Vamos a establecer una “Embajada Productiva” donde el municipio acuerde con expertos en comercio exterior la promoción de los productos fabricados o generados en Brown.Vamos a promocionar el empleo a discapacitados, adultos mayores de 50 años y para jóvenes en busca de su primer trabajo.Vamos a iniciar la campaña “vivo en Brown, compro en Brown” para fomentar el desarrollo comercial y la generación de fuentes de trabajo genuinas.
SABEMOS LO QUE FALTA
SABEMOS COMO HACERLO
EN BROWN, EMPIEZA EL CAMBIO