martes, 9 de octubre de 2007

Darío junto a Kirchner en acto donde se anunciaron obras en el transporte urbano

Giustozzi estuvo junto al Presidente en el anuncio de las obras

Esta mañana el Presidente de la Nación firmó un convenio de ampliación de crédito con el Banco Mundial destinado a ejecutar obras en el transporte urbano, en municipios del conurbano de la provincia de Buenos Aires. En la oportunidad el legislador bonaerense planteó en charla aparte la situación de crisis estructural en que se encuentra Almirante Brown y la necesidad trabajar en un plan hidráulico maestro.

Kirchner encabezó el acto de firma del convenio para ampliar en 132 millones de dólares un crédito del Banco Mundial destinado a la ejecución de obras en municipios del conurbano bonaerense durante el período 2007-2010, en el marco del mejoramiento del transporte urbano de Buenos Aires. En ese sentido el Giustozzi manifestó, “que lo que veníamos diciendo en los últimos años acerca de las consecuencias de 20 años de atraso en las obras ponían a Brown en una situación de riesgo que quedo al desnudo con las recientes inundaciones. Sin cloacas, con cada vez más pozos ciegos, sin desagües pluviales bien mantenidos y con más basura, con arreglos de calles hechos a disparadas y sin los estudios de nivel adecuados, confluían para volver a un distrito que antes no tenía tantos problemas en uno de los más complicados”..

Del acto, en el Salón Sur, tomaron parte el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; los ministros del Interior, Aníbal Fernández; de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; de Transporte, Ricardo Jaime; el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá; el representante del Banco Mundial, Pedro Alba; intendentes de municipios del Gran Buenos Aires, y legisladores provinciales como el diputado Darío Giustozzi, que fue invitado especialmente por la Secretaria General de la Presidencia en carácter de candidato a jefe comunal por el kirchnerismo, ya que las obras se realizarán en la futura gestión donde eventualmente Giustozzi conducirá el municipio.

Los municipios en los cuales se efectuarán los trabajos para reacondicionar los accesos y contribuir a mejorar el transporte urbano son Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, , Ezeiza, Esteban Echeverría, La Matanza, San Vicente, Lomas de Zamora, Morón, Merlo, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham, Tres de Febrero, Tigre, Malvinas Argentinas, San Fernando, Almirante Brown, General San Martín y Vicente López.

Al termino del acto, el legislador y candidato se saludó con el primer mandatario, con quien tuvo un diálogo donde el jefe de Estado se interiorizó sobre la situación del distrito.